Tenemos el secreto para generar valor con ITIL 4

Web marketplace Tenemos el secreto para generar valor con ITIL 4

En el corazón de la metodología de gestión de servicios ITIL 4 yace una
transformación fundamental en la forma en que se aborda el ciclo de vida de un
servicio, tomando en cuenta su esencia y su prioridad en la entrega de valor en
cada etapa. Gracias a esto, creamos una perspectiva más ágil y centrada en el
cliente, para que sólo nos enfoquemos en 3 importantes pasos que son la creación,
entrega y mejora continua del valor de nuestro producto de manera más efectiva y
eficiente.


En el enfoque simplificado de ITIL 4, la creación de valor es nuestro punto de partida
porque así, las organizaciones comienzan con una comprensión clara de las
necesidades y deseos del cliente y guía la definición de nuestros servicios para que
generen un valor real en la creación de aspectos estratégicos y de planificación con
el objetivo de establecer las bases del diseño y desarrollo para que sean
genuinamente útiles y relevantes.


Ahora, cuando definimos la entrega de valor como el corazón palpitante del ciclo de
vida del servicio simplificado de ITIL 4, reconocemos la necesidad de ofrecer
servicios de alta calidad que satisfagan las expectativas del cliente en cada
interacción, esta fase abarca desde la implementación hasta la operación y abraza
la integración con prácticas ágiles y DevOps para asegurar que los servicios se
entreguen de manera rápida y eficiente, sin comprometer la calidad.


Puesto que con la mejora continua, ITIL 4 se convierte en un paso de reflexión y
adaptación en dónde las organizaciones evalúan el rendimiento de los servicios y
analizan la retroalimentación de los clientes para emplear prácticas de análisis e
identificar posibles mejoras. En esta etapa desarrollamos un ciclo constante de
refinamiento, garantizando que los servicios evolucionen en respuesta a las
cambiantes necesidades y expectativas.


Al final ITIL 4 no solo simplifica el ciclo de vida del servicio de una empresa; también
representa un cambio de mentalidad que nos ayuda a mejorar constantemente
pensando en la necesidad del cliente ¿Te gustaría trabajar en este enfoque?
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propósito de una organización con el ciclo de vida de su producto

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